Saltar al contenido

▷ Pelota de Futbol Americano | Diversión en Parques y Playas

Estados Unidos es el epicentro de uno de los deportes más salvajes y rudos que pueda haber concebido el hombre; el fútbol americano, que junto al beisbol, son parte de la enseña nacional. La NFL es la mayor liga de fútbol americano del mundo, y la disputa de sus partidos todo un acontecimiento retransmitido por un montón de cadenas. Tal vez muchos hayáis sentido en alguna ocasión la llamada de este deporte. Te vamos a dar razones de sobra para que te hagas con una pelota futbol americano.

 

Pelota de futbol americano

 

A priori puede parecer indistinguible del rugby, típicamente británico, de hecho, es tienen un punto de partida común, pero a día de hoy ambos se han distanciado lo suficiente como para considerarse deportes radicalmente distintos. Las apariencias vuelen a engañar, y tampoco sus pelotas son iguales. ¡Iníciate ya por muy poco dinero!

Características:

  • Balón NFL MVP con las dimensiones oficiales.
  • Costura doble.
  • Pensado para un uso recreativo.
  • Acabado duradero.
  • Material compuesto.
  • Agarre mejorado gracias a sus protuberancias.
  • Permite jugar en el agua.
  • Inflado sencillo.

Lista de ventajas.

  • El balón cuenta con las medidas y límites de presión estipulados por la NFL, siendo apto para el juego a partir de los 14 años.
  • Se ha diseñado para un uso recreativo, es decir, de iniciación o juego alejado de la competición. Resulta idóneo para una primera toma de contacto con el deporte.
  • El material compuesto o cuero sintético, sumado a al relieve de la superficie, proporciona un agarre formidable. Emula considerablemente bien las cualidades de la piel auténtica.
  • Diseñado y fabricado por Wilson, marca con reputación de hacer grandes pelotas en muchos deportes diferentes.

 

Pelota de futbol americano

 

Desventajas.

  • El balón cumple con creces dentro de su gama, pero puede resultar pobre para aquellos que cuentan con cierta experiencia en el juego de competición.

Para quién es la pelota futbol americano.

Es una fantástica pelota que servirá a niños y adultos como punto de inicio en el fútbol americano. También puede resultar útil como objeto decorativo. Como ya hemos apuntado, su uso es meramente para divertirte, y no debemos tener unas expectativas muy altas con una pelota tan económica.

A pesar de todo, cumple destacablemente bien en el juego, proporcionándonos un agarre sorprendentemente bueno. Tampoco la calidad final del producto es mala, dando unas muy buenas sensaciones de robustez y durabilidad. Wilson afirman además que podremos usar la pelota en el agua sin mayor inconveniente.

Qué tener en cuenta al comprar esta pelota de football americano.

Existen centenares de pelotas diferentes en el mercado, siempre segmentadas en función de su público objetivo. En este caso, al hablar de una pelota puramente amateur, debemos fijarnos sobre todo en si cuenta con las proporciones oficiales. Existen muchas pelotas de bajo coste que no cuentan con las dimensiones, el peso y la presión adecuadas para el desarrollo correcto del juego. Wilson es un fabricante comprometido con la calidad, que pone a nuestra disposición un balón supereconómico, y que cuenta con el respaldo de las altas instituciones deportivas del fútbol americano.

 

Pelota de futbol americano

 

Diferencias con un balón de rugby.

Existen ligeras diferencias entre ambos balones, diferencias que a priori pueden parecer anecdóticas, pero que sin embargo modifican enormemente el comportamiento de la pelota, tanto en el pase, como en el vuelo, así como en el agarre.

La de rugby tiende a ser más ovalada, con una longitud variable, de entre 20 y 30 centímetros, con una circunferencia que alcanza los 77 centímetros. Con una presión que puede llegar a 68,75 kPa.

Para la pelota de fútbol americano, debido a las necesidades específicas del juego, se ideó otra aerodinámica, por lo que se le añadieron cordones y extremos puntiagudos, facilitando así el lanzamiento de la pelota.

Opinión y conclusión sobre esta pelota futbol americano.

Poco más que añadir. Si tenemos dudas sobre nuestra proyección como jugadores de fútbol americano, y no queremos por tanto hacer un desembolso gran de dinero, esta se presenta como una fantástica opción para disfrutar de una agradable tarde de deporte, sin ninguna pretensión más allá de la pura y sana diversión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración