El rugby es tan popular en Inglaterra que en casi todos los colegios se dedica tiempo a entrenar y fomentar su práctica. Existen además campamentos de verano para que los más pequeños se familiaricen desde temprana edad con los valores que logra transmitir. El balón de rugby mitre sonará a muchos escolares del Reino Unido, dado que es el preferido para los entrenamientos.
Este balón económico es una estupenda opción si tenemos intención de iniciarnos en esta práctica deportiva, y vamos a dedicarle tiempo y esfuerzo en aprender y mejorarnos. Disfrutar de los enormes beneficios del deporte nunca tiene por qué ser caro.
Menú
Características:
- Pelota de la conocida marca Mitre, enfocada a un público juvenil y amateur.
- Conformada por cuatro paneles con uniones reforzadas.
- Específicamente diseñada para un entorno de entrenamiento exigente.
- Superficie de goma vulcanizada con un relieve.
- Medidas oficiales.
- Balón de clase 5.
Lista de ventajas.
- Apropiada para escuelas y equipos amateur, demostrando una gran durabilidad y extraordinarias prestaciones en el juego.
- Formada por cuatro paneles que han sido cosidos con hilo fuerte a máquina. Al caucho se le ha sometido a un proceso de vulcanización, que consiste en aplicar calor en presencia de azufre sobre el caucho, dando lugar a un material más duro y resistente.
- Tampoco se ha descuidado el grabado de la superficie, que nos proporcionará un agarre notable.
- La longitud y ancho de la pelota, así como la presión mínima y máxima estipuladas, cumplen con el reglamento oficial, para que tengamos sensaciones similares a las que nos daría una pelota oficial de liga o campeonato.
Desventajas.
- La pelota llega desinflada. Tendremos que disponer de un bombín o compresor con adaptador de aguja para balones, como cualquier balón que vayas a comprar.
Para quién es el balon de rugby mitre.
El entusiasmo que nos invade cuando empezamos a practicar un nuevo deporte, en muchas ocasiones nos arroja a gastar cantidades absurdas de dinero en un material deportivo que no vamos a saber apreciar o aprovechar. Es por eso que desde aquí recomendamos calma, ya que debemos adaptar la adquisición de material deportivo a nuestro nivel y poder adquisitivo.
Esta pelota, pese a su bajo precio, resulta ideal para iniciarse en el rugby. Este modelo es muy frecuente en los campos de entrenamiento británicos. Cuando vamos a someter a un balón a largas jornadas de juego, donde va a golpear, pasar y hacer volar la pelota, es normal que sufran un desgaste y deterioro fruto de ese uso. Para estos supuestos se conciben este tipo de pelotas, que presumen, no tanto de unas altas prestaciones, sino de una alta durabilidad.
Qué tener en cuenta al comprar este balón de rugby.
Son muchos los fabricantes que se han sumado al carro ante la inminente moda del rugby y el fútbol americano. Mitre es un fabricante inglés que cuenta con más de 200 años de historia a sus espaldas, habiendo sido el proveedor oficial de balones de la Copa del Mundo en 1987, siendo pioneros en la introducción de los balones sintéticos en la alta competición.
Opinión y conclusión sobre este balón de rugby para principiantes.
Fantástico balón para iniciarnos en el rugby. Todos los colegios y equipos amateur y semi – profesionales del mundo necesitan de un balón económico y duradero, pero que no haga excesivas renuncias en cuanto a prestaciones. Este balon de rugby mitre cumple a la perfección con esa premisa.